- Las faltas muy graves se sancionarán con entre 30.0001 euros a 600.000 euros; las graves con entre 601 euros y 30.000 euros y las leves con entre 100 y 600 euros.
- Se da mayor valor probatorio a las denuncias de las Fuerzas de Seguridad: “Las denuncias, atestados o actas formulados por los agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones que hubiesen presenciado los hechos, previa ratificación en el caso de haber sido negados por los denunciados, constituirán base suficiente para adoptar la resolución que proceda, salvo prueba en contrario y sin perjuicio de que aquellos deban aportar al expediente todos los elementos probatorios disponibles”.
- Falta grave (entre 601 y 30000): Perturbar de forma grave la seguridad ciudadana durante reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso, el Senado y las asambleas de las comunidades, aunque no estuvieran reunidas, cuando no constituya infracción penal.
- Serán faltas leves (entre 100 y 600 €): “Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal”.
- Será una falta muy grave (30000 y 600000) reunirse o manifestarse, sin comunicarlo o saltándose la prohibición, en instalaciones en las que se presten servicios básicos para la comunidad o en sus inmediaciones, entrar en sus recintos, incluyendo su sobrevuelo, e interferir en su funcionamiento cuando se generen riesgos para las personas o perjuicios en dicho funcionamiento. Los responsables serán los organizadores o promotores.
- Falta grave (entre 601 y 30000): Desobedecer o resistirse a la autoridad, siempre que no sea delito. Negarse a identificarse ante ella (o sus agentes) o dar datos falsos o inexactos.
- Falta grave (entre 601 y 30000): Usar imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas de Seguridad "que puedan poner en peligro la seguridad personales o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información".
Estos solo son algunos ejemplos, aquí os dejo la lista completa (link). Ahora os propongo un ejercicio de imaginación: Nos encontramos en una manifestación y vemos que un policía está agrediendo a un manifestante. Intentamos grabar lo ocurrido, pero un policía nos pide la cámara ya que estamos utilizando imágenes que pueden poner en peligro la seguridad del agente. Nosotros le pedimos el número de placa y se niega, así que nosotros también nos negamos a darle nuestro DNI. Nos detienen por desacato a la autoridad (Casos como este hay muchos, os dejo un vídeo). ¿A qué seríamos condenados? Incumpliríamos los puntos 7,6,4 por lo que podríamos llegar a tener que pagar un total de 60600€. Una deuda así arruina la vida a cualquier ciudadano normal. ¡¡¡Nos habrían arruinado la vida por grabar una agresión policial!!!
Cuando vi que esta ley había sido aprobada en el congreso no entendía porque el PP lo había hecho sabiendo el desgaste electoral que eso le iba a suponer. Después comprendí que era porque en España se está empezando a crear una conciencia social, ya no nos engañan como hacían antes. Además saben que no dudamos en salir a la calle a protestar. Hay mucho dolor por culpa de unos gobiernos incompetentes y ladrones. Con esto quiero decir que el gobierno siente la fuerza del pueblo a las puertas de sus casas, y nos teme.
Está tan claro que esta es una ley represiva que el PP ha tenido que lanzar el portal de transparencia para disimularlo. Supongo que te estarás preguntando cómo luchar contra esta injusticia. En realidad es muy simple, difunde esto o denuncia tú mismo esta ley y participa en todas las manifestaciones posibles. Hay una frase que, en mi opinión, se ha infravalorado."El pueblo Unido jamás será vencido."